top of page

Reseña Defenders of Ekron (Juego 100% Chileno)

En el mundo de los videojuegos existen variadas obras creadas a partir de ideas o géneros reciclados, sin embargo de entre muchos títulos que intentando innovar terminaron en el fracaso más rotundo, hay algunos que destacaron por su simplicidad, originalidad y gran visión como es el caso del videojuego que fue analizado en esta oportunidad llamado Defenders of Ekron.

Defenders of Ekron (antiguamente nombrado Project​ Mega) creado en el año 2013 por el ingeniero industrial Ricardo Verdugo a su vez fundador y miembro activo del estudio In Vitro Games. Este es un juego 100% chileno y fue nominado como el mejor juego indie por la revista Famitsu en la Tokyo Game Show.

La historia se centra en Eneas, un piloto de Anakim (aeronaves al más puro estilo Macross o Gundam) que forma parte del Instituto Marcial de Petra como un soldado en entrenamiento. Su objetivo es despertar y controlar la habilidad de cada Anakim (Isvará) para convertir a los pilotos en fuerzas militares perfectas capaces de destruir cualquier amenaza. A medida que avanza la trama deberá sortear todo tipo de niveles y Bosses para desentrañar la historia y mitología de la República Tecnocrática de Ekron.

En la jugabilidad los controles son bastante cómodos, te mueves con el stick izquierdo, controlas la mira con el derecho y disparas con los trigger o botones de arriba lo cual lo hace fácil de maniobrar e intuitivos, el Anakim posee 3 habilidades: disparos normales, misiles rastreadores y escudo. Estas brindan al jugador herramientas para avanzar a través de los niveles, combates y rompecabezas que ofrece el juego. Sin embargo, estas habilidades consumirán una barra de energía que se recarga luego de unos segundos.

El sistema de evolución y experiencia consiste al destruir una nave enemiga, esta soltará algo llamado Oxus. Y se acumula para llenar una barra y otorgar un punto de experiencia, conforme avanzas el juego tendrás 2 opciones para ocupar el Oxus: Puedes reforzar tu equipo y armas o puedes recuperar salud, depende de ti sacrificar la experiencia a cambio de volver a llenar tu barra de vida.

En el apartado grafico hace gala del potente motor del juego que se acomoda a la perfección a un PC y al PS4 ya que no requiere mucho técnicamente hablando, y en cuanto a la Banda sonora trae a la memoria clásicos del shoot’em up de naves con una mezcla a lo metroidvania, lo cual lo convierte en un título que atraerá tanto a las nuevas generaciones como a los Old school gamers.

Este estudio ha logrado lo que pocos han sido capaces de hacer y es crear un videojuego original, ambicioso y muy entretenido si buscar un shooter a la antigua pero con buenos graficos, este es tu juego.

Fue lanzado el 15 de agosto en la plataforma de Steam y en Playstation Store aproximadamente en unos 14.99 USD (9.500 CLP).

• Canal Startzine
  • Facebook Social Icon