top of page

"Odin Sphere: leifthrasir"


Un juego Action RPG Lateral originalmente lanzado en el año 2007 para la plataforma PlayStation 2 con una animación en 2D, entregado por la empresa “Atlus”, con una forma de juego muy sencilla, nada complejo de un comienzo, la cual se nos va acomplejando un poco mientras avanzamos en la historia, agregando recetas de creación para comida o pociones y variando la forma de juego dependiendo del personaje que nos encontremos utilizando. Fuera de esto no hay nada más complejo y gracias a eso solo nos queda de prestar atención en su historia y sumergirnos de apoco en esta.

En el año 2016 se nos presenta esta remasterización para las plataformas de Playstation 3 y 4, la cual por si no fuera poco nos trae consigo el juego en su formato original y la remasterización.

A simple vista no hay una gran diferencia en el apartado grafico entre estas versiones de juego, si la podemos ver en la fuente de la letra, en la forma estética de las casillas la cual le queda muy bien lo hace más parecido a un cuento, el cual iremos viendo y leyendo pasajes de este a medidas que avanzamos en el

De la historia

La ambientación histórica de esta obra se encuentra basada en las raíces nórdicas y sus grandes leyendas.

Odín el más grande dios de esta mitología, está detrás de un caldero, el cual es capaz de crear cristales de poder y para conseguirlo lleva su pueblo a una guerra sin cuarten en contra de las otras especies de este mundo, por esto para poder entender esta historia se nos presentan 5 héroes que surgen de cada bando, unos buscando ser reconocidos, otros poder, otros solo cumpliendo un deber, buscando la verdad detrás de todos los hechos. La historia al dividirse en 5 partes se encuentra con toques de romanticismo, tragedia y heroicos los cuales están todos plasmados en forma de cuento.

El completar el juego puede tomar entre unas 30 y 40 horas aproximadamente, nosotros hemos llegado a un total de 35 horas aprox. Jugando este título para poder completarlo.

Del modo de juego

Odin sphere no se trata de un simple juego “hack and slash”, este juego no entrega muchos elementos de en cierta forma lo acercan a un RPG, desde el de subir las habilidades de cada personaje, el jugar con la alquimia para ir creando pociones, las cuales pueden hacer la gran diferencia en un combate ya que estas no solo te pueden curar o sacar de un estado que limite a nuestro personaje, sino que también podremos crear otras que afectaran el campo a nuestro favor infringiendo daño o aturdiendo a nuestros enemigos, de igual forma podremos comprar materiales o ir recolectándolos del campo de batalla o cofres los cuales nos permitirán hacer estas pociones o comida la cual no solo nos recuperara grandes cantidades de vida y aumentara nuestra vida total sino que también nos entregara experiencia para ir subiendo de nivel.

Habilidades Cada personaje tiene habilidades y estilos de juego diferentes para ir mejorándolas no solo bastara con subir de nivel sino que también tendremos que ir recolectando cristales de poder que nos entregan los enemigos al derrotarles, al romper algunas vasijas, otros cristales o al absorberlos de plantas y mariposas que remos encontrando por el camino y si mariposas (Pero créeme que te alegrara veras por el campo de batalla). Al subir se nos entregara un punto el cual podremos ir acumulando y canjearlos por mejoras de ciertas características del personaje, ya sea el recibir menos daño, aumentar la vida o el Sp, entre otras Conclusión. En sintesis el juego es muy bello en el apartado visual por sus colores y su jugabilidad, la cual en algunos momentos se vuelve pesada por el echo de estar constante mente presionando un botón, pero al cabo de un rato esto pasa. por ello si gustas de os rpg y no buscas nada complicado como para pasar un rato esta es una muy buena opcion, un juego que trae una genial historia, la cual se va descubriendo capitulo a capitulo como cual libro, el único problema sera conseguir una copia física de este juego ya que se a vuelto muy escaso, pero de encontrarlo no lo dejes ir.

  • Canal Startzine
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page