top of page

Reseña Bombing Busters

Bombing Busters

El juego de bombas que tiene una gran similitud a su predecesor Bomberman, cuando hablamos de este juego hacemos automáticamente una referencia muy dura a su género. Además que marco a toda una generación de Gamers. Sin embargo el máximo exponente de esté juego Japonés tiene una brecha muy alta y las comparaciones entre ambos juegos son inevitables.

Bombing Busters es un juego que trae novedades e intenta atraparnos en su modalidad de juego. Tiene un total de 5 mundos diferenciados entre sí que están compuestos por 30 niveles. Además tiene jefes finales en cada uno de estos mundos nos tendremos que enfrentar a uno distinto cada cual con sus habilidades diferentes. En la odisea del juego para el jugador deberemos de ayudar al Dr. Wallow para que el pobre consiga librarse de todas las criaturas y convertirse de esta forma en el amo y señor de toda la galaxia. Con la ayuda de su fiel robot, el protagonista del juego intentará conseguirlo.

Que podemos agregar que juego tiene un apartado gráfico es muy decente en comparación a otros juegos de la misma índole, además cabe destacar las explosiones que están muy bien reflejadas y son el elemento principal del juego. A parte de eso el juego posee una BSO con música clásica que esta mezclada electrónicamente, es de lo mejor del juego y le da un tono desenfadado a cada nivel.

Jugabilidad

El juego jugablemente valga la redundancia es tal cual se juega Bomberman, es decir, tenemos un nivel con unos enemigos que se encuentran dando vueltas por el escenario y cuyo objetivo es acabar con Ellos. Para salir victoriosos tenemos que usar bien las bombas y la cabeza, al destruir ciertas partes del escenario conseguimos ítems que nos ayudaran en nuestra aventura

Estos items nos dan ciertas ventajas contra los enemigos, son muy variados desde poder lanzar una bomba más, aumentar la potencia de la explosión, hacer una explosión a distancia, darle una patada a las bombas, etc. Como puedes ver tiene múltiples posibilidades para seguir avanzando en nuestra particular aventura.

Conclusión

Es un juego indie que su principal objetivo es la de divertir al instante y no a largo plazo. Por ende consigue en parte, ya que sus defectos son muy grandes y tapan sus virtudes. Así que te dejará sensaciones encontradas, si ya has jugado a Bomberman y sabes todas sus mecánicas el juego pierde casi todo el interés.

Creo que al juego le faltó algo más y no limitarse a un doctor que usa a sus robots para eliminar a todas los monstruos de la galaxia. Son argumentos que están muy trillados y que los Gamers ya lo conocen.

• Canal Startzine
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon