Netflix anuncia cinco nuevos títulos de anime que están en desarrollo, incluidos unos basados en Pa
El primero expandirá la historia de las películas, Pacific Rim y Pacific Rim: Uprising, y se enfocará en dos hermanos que pilotean un Jaeger abandonado con el fin de encontrar a sus padres desaparecidos en un ambiente hostil lleno de kaijus. Craig Kyle (Thor: Ragnarok) y Greg Johnson (X-Men: Evolution) serán los co-showrunners –de acuerdo a los anuncios que se dieron en Anime Expo 2018, este proyecto iba a ser creado por Guillermo del Toro.
Altered Carbon está ubicado en el mismo universo que la serie live-action, la cual tendrá una segunda temporada. Explorará "nuevos elementos de la mitología de la historia" –eso es todo lo que Netflix ha dicho hasta el momento. Será escrita por Dai Sato (Cowboy Bebop, Samurai Champloo) y Tsukasa Kondo.
El otro es Cagaster of an Insect Cage, basado en un manga ubicado en un mundo post-apocalíptico donde la enfermedad "Cagaster" convierte a la gente en insectos asesinos gigantes (dirigida por Koichi Chigira de Full Metal Panic)
Yasuke, En un Japón en guerra que mezcla la época feudal con magia y mechas, un ronin retirado tiene el deber de transportar y proteger a una misteriosa niña, objetivo de fuerzas oscuras.El equipo creativo detrás de la ficción mezcla lo occidental con lo oriental: el estudio de animación será MAPP (Yuri on Ice) mientras que el creador y director será LeSean Thomas, dibujante de las Tortugas Ninja y creador de la serie de animación Cannon Busters, también por estrenarse en Netflix.
El último es Trese, anime basado en la novela gráfica homónima y centrado en una mujer que se enfrenta con un inframundo sobrenatural criminal, ambientada en una Manila, Filipinas alternativa. Trese será producido ejecutivamente por Jay Oliva de The Legend of Korra será la productora ejecutiva y detrás se encuentra el estudio de animación BASE Entertainment, asentado en Yakarta y Singapur.