Cuphead tendrá su propia serie de animación en Netflix.
The Cuphead Show es el nuevo proyecto para televisión anunciado por los creadores de Cuphead, Studio MDHR, en su cuenta oficial de Twitter. Más allá del primer vistazo a su cartel promocional y algunos detalles técnicos de la serie, poco se sabe aún de la que será la nueva producción animada de Netflix inspirada en el exitoso videojuego. Lo que sí se ha confirmado es que respetará la animación a mano inspirada en los dibujos animados de la década de 1930.
El cocreador de Cuphead, Chad Moldenhauer, sí ha hablado con IGN. Ha explicado que "el objetivo actual es mantenerse lo más alejado posible de la animación por ordenador. La idea pasa por dibujar todos los marcos a mano, pero digitalmente. Algo así como 'Tradigital'”. Eso sí, tardará en estrenarse, puesto que el propio Moldenhauer ha confirmado que el proyecto aún está en su fase inicial. Deberemos conformarnos, de momento, con la sinopsis compartida por Netflix mediante nota de prensa.
“La comedia sigue las desventuras únicas del impulsivo Cuphead y su cauteloso y soso hermano Mugman. Siempre se apoyan mutuamente a través de sus muchas aventuras en las surrealistas Islas Inkwell". Netflix sitúo a CJ Kettler como productor ejecutivo de la producción, que será creada por la propia Netflix Animation con Dave Wasson yCosmo Segurson como coproductores ejecutivos. La dirigirán Clay Morrow y Adam Paloian. Será una historia independiente a la jugada en el primer juego.